05 Junio 2019

EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES EN CASO DE PRESENTARSE LLUVIAS INTENSAS

*“Ha caído una lluvia inapreciable en la ciudad, pero estamos atentos ante cualquier situación”
*Insiste Comandante de Bomberos en no retirar las alcantarillas para desahogar inundaciones

Ante las intensas lluvias que se han registrado, principalmente en la zona sur del Estado, la Dirección de Protección Civil Municipal está preparada para atender cualquier contingencia que pueda presentarse por lluvias copiosas en la ciudad; asimismo, emitió una serie de recomendaciones para evitar que la ciudadanía pueda verse afectada o dañado su patrimonio.

El comandante del departamento de Bomberos y Protección Civil Christian Ontiveros, reconoció que si bien hasta el momento no se tienen pronósticos de lluvias intensas para esta ciudad, sí es importante estar preparados para cualquier contingencia, por lo que dio a conocer una serie de recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta por la población.

“Las recomendaciones son: tener a la mano lo necesario en caso de que se presente una lluvia fuerte como puede ser una linterna de mano, botellas de agua, alimentos en lata no perecederos; así como tener papeles importantes a la mano en bolsas de plástico para evitar que se puedan mojar o perder en caso de una inundación”, puntualizó.

Agregó que los puntos críticos de sufrir una inundación en caso de lluvia intensa se ubican en las colonias Reforma, Colosio, Villahermosa y algunas otras de la periferia. A los habitantes de estas colonias hizo la recomendación de formar diques en el frente de sus viviendas, para que el agua que esté circulando por la calle no ingrese a sus hogares y pueda afectar su patrimonio.

“En caso de emergencia se pueden comunicar al teléfono de emergencia 911 del C-4, o bien directamente a las oficinas de Bomberos y Protección Civil al 4 15 29; en caso de ser necesario acudiremos al domicilio para apoyarlos con cualquier emergencia por la que estén pasando”, acotó Christian Ontiveros.

Pidió a los habitantes de las colonias antes mencionadas no destapar las alcantarillas con la pretensión de que el agua va a escurrir por la misma, pues el drenaje con que cuenta Nuevo Casas Grandes no es pluvial y esta acción puede resultar contraproducente, de manera que únicamente se va a provocar daño en el drenaje y se pueden generar afectaciones dentro del domicilio.

“Se recomienda no quitar las alcantarillas porque se corre el riesgo de que algún peatón o un vehículo pueda caer y se genere un daño o una lesión. Hasta el momento en la ciudad hemos tenido lluvias moderadas o inapreciables como se le conoce por parte del Departamento de Protección Civil pues no se alcanzó a apreciar en el pluviómetro; no obstante estaremos atentos a cualquier situación”, concluyó el titular de Bomberos y Protección Civil.